Bajo el lema “Catequistas somos todos”, la Iglesia de San Felipe celebró durante dos semanas con desafíos, como una forma de reconocer el trabajo de centenares de hermanas y hermanos que se han dedicado a misión de evangelizar.
Durante todo este tiempo se realizaron diferentes actividades, con desafíos y juegos para motivar la participación de los catequistas, los cuales fueron publicados en las redes sociales de la Diócesis de San Felipe, con fotografías y videos, con el el objetivo de agradecer la labor que cientos de hombres y mujeres desarrollan en las parroquias evangelizando en las comunidades parroquiales, además entregando su testimonio de compromiso y fe.
Para finalizar se realizó el pasado sábado un encuentro vía zoom, en el que participaron catequistas de todas las comunidades jornada que permitió compartir con alegría y fe, que fue organizada por la Delegación Episcopal de Agentes Evangelizadores.
El Día del Catequista fue instituido por los Obispos de Chile en 1990 y se celebra cada año en las vísperas de la Ascensión del Señor, quien dirige sus últimas palabras a los Apóstoles enviándoles a enseñar y a bautizar en su nombre.
Fuente: Comunicaciones