Diócesis de San Felipe

ico_you_

Fiesta Patronal del Sagrado Corazón de Jesús en Parroquia de Chincolco

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama.

Con la celebración de la Eucaristía en el Colegio Parroquial, la comunidad de Chilcolco festejó la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el Padre Gonzalo Bravo Álvarez, Obispo de San Felipe.

En su homilía el Padre Gonzalo Bravo manifestó: “Todos queremos ser amados, no nos bastan los 10 por cientos para ser felices, y necesitamos ser amados en los momentos más adversos de nuestras vidas, por eso esta fiesta nos recuerda que finalmente somos amados por Dios y en ese sentido es el amor del Sagrado Corazón lo que nos llena en nuestra vida”.

La comunidad parroquial en conjunto con el Colegio, celebraron durante este día la Santa Misa; la primera a las 07 .AM.  para orar por el trabajo para todas las personas, la segunda  a las 09 . AM por los estudiantes  y la  Eucaristía principal a las 11. AM, que fue transmitida por Facebook.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos, especialmente en estos 30 días. Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

 

Fuente: Comunicaciones

Ir al contenido