Al celebrarse los 281 años la fundación de la “Siempre Heroica Ciudad de San Felipe de Aconcagua”, se conmemoró este aniversario con Solemne Acción de Gracias.
La celebración que fue presidida por P. Fabián Castro Marchant, vicario general, P. Padre Gustavo Adolfo Morales, P. Juan Carlos Núñez Becerra y el diacono Francisco Aravena. En la celebración estuvieron presentes Carmen Castillo Taucher, alcaldesa de San Felipe, Boris Luksic, delegado presidencial, Luis Pardo, diputado, el concejo municipal en pleno, autoridades civiles, militares e invitados especiales.
Esta celebración inserta en medio de los festejos por este nuevo cumpleaños de la ciudad, es una de las tradiciones más significativas para los aconcagüinos y fue transmitida en su totalidad por Radio Encuentro FM y por la página de Facebook del Obispado de San Felipe.
En su homilía el Padre Fabián se refirió al especial momento que está viviendo nuestro país, en la que muchas personas están luchando por sus ideales, pero lo principal es fomentar una cultura del encuentro y del dialogo, para que como sociedad lograr avanzar a ser un país más solidario, fraternal y generosos.