Diócesis de San Felipe

ico_you_

Sanfelipeños celebraron la fiesta de Nuestra Señora de Andacollo

Una gran fiesta patronal vivió la comunidad de la  parroquia Ntra. del Rosario de  Andacollo de San Felipe,  con una gran participación de la comunidad sanfelipeña que se volcó a las calles para  participar de la gran caravana que puso el broche de oro a esta celebración, que es parte del patrimonio cultural de la ciudad.

La celebración comenzó con la tradicional novena, la que día tuvo un especial motivo de oración y de gratitud a Dios por todos los bienes y dones entregados en este último año, así como también se realizó la vigilia por los difuntos.  Esta vigilia es para orar por las almas de tantos y tantas andacollinos que han dado vida a esta comunidad, pero también es una manera de realizar memoria agradecida por todo el testimonio de fe que ellos entregaron en su vida.

El día domingo 3, día de la gran fiesta, se celebró la eucaristía a las 10.00 hrs, la que fue presidida por el Padre Gonzalo Bravo Obispo de San Felipe, la que fue transmitida por las redes sociales por medio de la plataforma En vivo con Fe.

Por la tarde, los fieles se congregaron en la parroquia Andacollo para salir en una gran caravana por las calles de San Felipe, agradeciendo el testimonio de María en la vida de la Iglesia. La que fue acompañada y recibida por la comunidad en diferentes partes preparando altares, adornado la casas con flores y globos.

La caravana de vehículos fue acompañada en diferentes puntos por la comunidad sanfelipeña y también de bailes religiosos que pusieron todo el ritmo y el color a esta gran fiesta de la ciudad, que cada año tiene su matiz especial.

Un punto importante de la celebración se realizó en el frontis de la Iglesia Catedral de San Felipe donde un grupo de laicos esperaban a la Virgen de Andacollo para orar por la ciudad, por los enfermos y fallecidos por el COVID-19 y también para agradecer la entrega y servicio de todo el personal de salud.

 

Ir al contenido