Diócesis de San Felipe

ico_you_

Nuevo Consejo diocesano de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas

Se ha renovado el Consejo Diocesano  de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas, incorporando a nuevos integrantes y además nombrando a David Montenegro Aravena, coordinador Diocesano.

El Consejo Diocesano de Prevención de Abusos es un organismo de carácter consultivo, que debe tener una visión integral de estos asuntos en la diócesis, asesorando al Obispo en tres áreas fundamentales: atender las denuncias sexuales, de poder y de conciencia.  Dar un adecuado acompañamiento psicológico, espiritual y legal a las víctimas. Determinar programas de prevención e implementarlos.
Este nuevo consejo quedó conformado con las siguientes personas: P. Gonzalo Bravo Álvarez, David Montenegro Aravena;  Renate Sánchez; Jessica Torres, Eliana Calle, Elizabeth Calderón y Encargado de Formación: José Luis Fernández.

Nuevo Coordinador Diocesano

Consultado David Montenegro sobre esta cargo que asumió respondió: “Es una responsabilidad como Iglesia que todos seamos parte en esta tarea. El abuso sexual, de poder y de conciencia lamentablemente es algo que nos ha destruido como institución, por lo cual creemos que en la actualidad el seguir promoviendo la prevención de los abusos, pero muy especialmente la promoción de ambientes sanos será una tarea muy importante de este equipo para ir fortaleciendo y recuperando las confianzas dentro de nuestras comunidades eclesiales. La reparación a las víctimas y su acompañamiento también es algo que debemos abordar y en este caminar debemos reflexionar para ver la mejor forma de acompañar a todos quienes han sido afectados en ese sentido.  Finalmente, formar parte de este equipo al cual hemos sido convocados por nuestro Obispo Padre Gonzalo Bravo es un servicio a la Iglesia, es por ello que todos los integrantes de este consejo asumimos con la responsabilidad y compromiso que conlleva esta misión”.

Ir al contenido