Con Miércoles de Ceniza en toda la Diócesis de San Felipe se realizaron distintas celebraciones por el comienzo de Cuaresma, tiempo que nos invita a preparar el corazón para las fiestas Pascuales.
Uno de los signos de esta celebración es el rito de la imposición de cenizas, el que fue realizado en las 29 comunidades parroquiales y de capillas de nuestra Diócesis. Acto que desde la Catedral de San Felipe en la tarde como desde el Santuario Teresa de Los Andes al medio día fue encabezado por nuestro Obispo diocesano Gonzalo Bravo Álvarez. El padre Gonzalo también invitó a los feligreses a dejar resonar la Palabra de Dios en que a través del profeta Joel nos dice: “Vuelvan hacia mí de todo corazón”. Aludiendo en su homilía el llamado a la santidad: “La Santidad es una palabra que se ha quitado de nuestro lenguaje, santidad como que no hay, pero créanme que es lo que nosotros necesitamos y queremos: paz, consuelo, serenidad, respeto, amor, ternura, acogida, esperanza paciencia y tolerancia, solo dije 10 cosas y podría haber mencionado otras más y estoy seguro que yo y cada uno de ustedes se siente identificado con ese querer y ese querer es la santidad”.
Desde nuestros tres decanatos, fueron cientos de feligreses que en gran parte asistieron junto a sus familias para vivir este inicio de cuaresma con el tradicional rito de imposición de cenizas que se realiza a grandes y pequeños. Destacando además las palabras de nuestro pastor diocesano en sus palabras al iniciar este tiempo como un “camino que nos lleve a configurarnos con un Cristo que se nos da, y que nos lleva a convertirnos día a día”
Fuente Área de Comunicaciones Diócesis de San Felipe