Como un hito en la casa central de nuestra iglesia diocesana, durante la jornada de este miércoles 01 de marzo, desde el obispado de San Felipe, comenzó a funcionar la capilla como punto de adoración eucarística.
Este momento estuvo marcado con una eucaristía de inauguración que inicio a eso de las 09:00 Hrs, la que fue presidida por el padre Hernán Acuña, y en la que estuvieron presentes personal del obispado de San Felipe, la delegada episcopal de Pastoral Social Marcela Pérez y equipo de trabajo junto a laicos y laicas inscritos como adoradores.
Esta iniciativa la encabeza la Delegación episcopal de Pastoral Social, quien en la misión de acoger y acercar la adoración permanente como un alimento espiritual necesario para todo cristiano y cristiana, permite abrir las puertas de la capilla del Obispado como un punto central en la ciudad de San Felipe, y una alternativa de estar cerca de Cristo eucaristía. El funcionamiento de la adoración permanente será todos los días miércoles de 9:00 a 18:00 hrs continuado. Y tendrá turnos de 1 hora Santa con una persona responsable.
Desde la delegación para la Pastoral social, nos comentan el camino para lograr este importante acontecimiento, el que comenzó en el mes de febrero con el llamado a inscripción de adoradores para 1 hora santa, invitación que fue bien acogida por laicos y laicas, y que hasta la fecha hay 14 adoradores inscritos, y con el fuerte llamado a quien esté interesado aun, puede inscribirse y tomar una hora santa, además, Marcela Pérez, Delegada de Pastoral social, nos comenta que aquellas personas que quieran asistir cada miércoles, sin el compromiso de inscribirse, lo pueden hacer sin problema, y que esta iniciativa se ajusta a la disposición y libre voluntad de cada persona que necesita de asistir al Santísimo. Y con ello visitar la capilla en el funcionamiento de su adoración permanente. Y que durante esta jornada dio paso con una hermosa eucaristía, iniciar la adoración este primer día, los asistentes pudieron posterior a la misa, compartir un desayuno que preparó la delegación de pastoral social, Además, la pastoral extiende un agradecimiento especial, al padre Gonzalo Bravo Álvarez, obispo diocesano, quien al comentarle esta idea, entregó todo su apoyo a esta causa, como también la gestión y voluntad del área de administración del obispado, quien ha entregado todo el apoyo y ayuda al control de ingreso y egreso de las personas que quieran hacer uso de la capilla en las jornada de adoración, como a los adoradores responsables de una hora santa.
El funcionamiento de la adoración permanente, es encabezada por la Sra. Nieves Espinoza, coordinadora Adoración Eucarística Obispado, interesados y/o consultas lo pueden hacer al fono +569 987949676 (solo llamadas), o al +569 83164274 Marcela Pérez, Delegada Episcopal Pastoral Social Diócesis de San Felipe o al +56 9 9397 0097 con Patricia Henríquez, coordinadora Pastoral Social.
Fuente Delegación Episcopal Pastoral Social Diocesana