Una nueva jornada de la Escuela del diaconado permanente se dio lugar este sábado 29 de abril pasado, en esta ocasión los alumnos de los decanatos de Los Andes, San Felipe y Petorca vivieron su jornada mensual desde la Parroquia La Merced de San Felipe.
Desde muy temprano los alumnos junto al equipo de la escuela llagó hasta las dependencias de la parroquia, para iniciar este día con la oración del laudes, y tener un momento de oración y reflexión para abrir mente y corazón a la experiencia de la jornada entrante. Luego de esto, y luego de un fraterno desayuno, y antes de iniciar la formación teórica, los alumnos recibieron la visita del diácono permanente Hernán Castillo, adscrito a Putaendo, quien dedico algunas palabras de ánimo y de su experiencia personal en su servicio como diácono, quien además antes de retirarse regaló la oración del Regina Coeli. Esta visita nos explican desde el equipo de la escuela de formación viene a conectar la experiencia actual de los diáconos activos en nuestra diócesis y entrar en comunicaciones con los alumnos que están realizando su proceso de formación, con tal de generar un espacio de conocimiento y experiencias al servicio de esta misión, ante esto esperan poder invitar a más diáconos para que ellos cuenten a los alumnos algunos detalles de su servicio y como ha sido para ellos servir desde la diaconía.
Durante la formación teórica los alumnos recibieron la ponencia de Jimena Rodríguez, experta en discernimiento y parte del equipo del Centro de Espiritualidad Ignaciana, y acompañante en la Cárcel de Mujeres de Sal Joaquín. quien abordó el tema DISCERNIMIENTO, el cual reforzó en los alumnos lo que ha sido esta formación semanal en las clases on line del Centro de Formación Pastoral Apóstol San Felipe. Junto con ello los alumnos se adentraron en este proceso del discernir generando los espacios y momentos entre los presentes sobre “MI PROPIO DISCERNIMIENTO” al servicio del Diaconado Permanente.
La jornada finalizó cerca de las 18 horas, en un ambiente en salida, agradeciendo de parte de los alumnos al equipo de la escuela del diaconado por este día, como a Jimena su visita y ponencia, el que fue destacado por los alumnos como un tema sumamente importante para su servicio y vocación.
El próximo encuentro mensual presencial de la escuela serán los días 26 y 27 de mayo, desde el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor, donde se espera poder ya generar la instancia donde esta experiencia sea de dos días como se ha contemplado para este año, y que por razones de fuerza mayor no se habían podido generar de esta manera.