Con una gran participación de coordinadores y encargados/as de pastoral del Adulto Mayor, desde el salón Magna del Obispado de San Felipe, se desarrolló este día lunes 08 de mayo, la primera reunión 2023 de esta pastoral que acompaña, asiste y sirve a nuestros adultos mayores, instancia que permite reorganizar la pastoral, conocer la realidad de cada parroquia, y proyectar junto a la pastoral Social un trabajo mancomunado y organizado.
En nuestra Diócesis de San Felipe, se encuentran activos en diversos espacios pastorales, los clubes y grupos de personas mayores. Muchos de ellos se han conformado al alero de las parroquias, algunos grupos con más de 25 años de funcionamiento en esta experiencia de organización comunitaria que brinda, el acompañamiento, la ayuda solidaria, el amor, la entrega y el servicio de sus voluntarios/as a otras personas mayores en estado de vulnerabilidad, soledad, pobreza, muchas veces en estado de abandono.
Ayer lunes fueron invitados los coordinadores de Personas mayores de las parroquias, por la Pastoral Social diocesana. Para dar inicio a un trabajo en conjunto, entre los referentes parroquiales y el equipo diocesano de personas mayores, para compartir, acompañar y apoyar su servicio de voluntariado.
Desde la pastoral Social destacan la importancia de ser equipo y trabajar en conjunto, y por otra parte el visualizar y valorar las acciones/ actividades que se realizan en cada comunidad parroquial.
Fuente Pastoral Social Diocesana