Diócesis de San Felipe

ico_you_

Rogativa por la Lluvia en los Valles de Aconcagua y Petorca realizó el decanato de San Felipe

Con la alegría de la llegada del espíritu santo en la solemnidad de pentecostés, el domingo 28 de mayo todo el decanato de san Felipe peregrino por la calles de San Felipe para pedir por el don del agua.


Una jornada marcada por la experiencia de la solemnidad de pentecostés, fue la vivida en la tarde del domingo 28 de mayo desde la Ciudad de San Felipe, y siendo fiel al mandato de Jesucristo, enviados a llevar la palabra a los rincones y periferias, el pueblo peregrino de Dios del decanato de San Felipe se reunió para caminar por las calles de la ciudad en una oración especial por el agua y la lluvia para nuestros campos.

La jornada liderada por el decano de San Felipe, pbro. Enzo Carrasco Peña, fue acogida por las comunidades de conforman esta porción de nuestra iglesia diocesana, llegando hasta el punto de inicio de la rogativa desde el Obelisco de avda. Riquelme y caminar hacia el Puente el Rey de la ciudad, a este momento representantes de parroquias, movimientos y delegaciones se hicieron presente, momento que además destacó por la motivación de nuestros laicos y laicas al llegar en algunos casos con las imágenes santas, como fue el caso de rinconada de silva que llegó con su santa patrona la Virgen del Carmen de los baños del parrón, la imagen de la virgen de Andacollo de la comunidad andacollina que lleva su nombre y San Isidro Labrador, que fue traído por parte de la comunidad de Catemu en un vehículo de la institución de Bomberos de Chile. Fueron algunas de los santos y las santas patronas que acompañaron el caminar y la oración.

La experiencia de la rogativa por la lluvia es una expresión de nuestra fe que durante estos últimos años ha ido tomando mucha fuerza, una relevancia y una necesidad ante la escases hídrica que afecta nuestra zona territorial, tanto en los valles de Aconcagua y Petorca, y ante ello, poder congregarse en comunidad para orar a Dios por esta fuente vital es una manera de hacer conciencia de situación crítica que vivimos actualmente en nuestra Diócesis, y como también desde la fe podemos hacernos responsables del cuidado y buen uso de este recurso natural.

Primera Rogativa desde la Ciudad de San Felipe

Otro punto a destacar, es la iniciativa del sector desde donde se realizó este momento, comúnmente las rogativas son propias de comunidades de los sectores rurales de esta Diócesis, por ende el desafío de realizar esta expresión de fe desde un punto urbano se presentó como una novedad y desafío para la gente de la ciudad, lo que fue bien acogido y tuvo una gran asistencia de público que participó y caminó en oración. Ya al llegar al Puente el Rey, desde los pies del Río Aconcagua se vivió uno de los momentos más significativos de la jornada, donde el equipo a cargo de la actividad preparó un momento de profunda reflexión, petición y oración llenos de gestos y cantos que animaron cada momento.

Nuestro decano Pbro. Enzo Carrasco agradeció la presencia de los asistentes a esta actividad, e hizo el llamado a las comunidad que no pudieron en esta ocasión participar a animarse para alguna próxima oportunidad, instancias que nos hacen bien para la vida decanal y comunitaria.

Por su parte el Padre Diego López, presente en este momento destacó y agradeció que se diera esta oportunidad, que sin duda renueva la misión y la participación en el decanato, sabiendo que si bien son primeras luces y a veces la respuesta del pueblo de Dios no sea tan masivo, siempre es bueno comenzar y dar esos primeros pasos de participación, además del factor que este día en específico, celebramos Pentecostés, y muchas comunidad vienen de alguna vigilia u otra actividad, el día domingo un día familiar, hubo aun así una gran respuesta de los laicos y laicas a esta invitación.

Galería Fotográfica Área de Comunicaciones

Ir al contenido