Diócesis de San Felipe

ico_you_

Procesión de Corpus Christi se vivió desde el Centro de San Felipe en comunidad de Espíritu Santo y Catedral

La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo,  fiesta que honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente substancialmente bajo las apariencias del pan y del vino se vivió en toda nuestra Diócesis de San Felipe, durante esta jornada desde el Centro de San Felipe, las parroquias de Catedral y Espíritu Santo realizaron la tradicional procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.


Nuestra iglesia nos presenta a Corpus Christi como una fiesta en que reconocemos la presencia real de Jesucristo en el Pan y el Vino que nos alimenta.

Es así que como iglesia Diocesana, esta festividad se nos da como un regalo para hacer vida esa presencia y fuente de alimento espiritual, a través de todo nuestro territorio se realizan actividades en torno al santísimo sacramento, en colegios, movimientos, santuarios, casa de oración, capillas y parroquias. Estas últimas, se organizan en diferentes momentos para destacar a Jesús eucaristías con adoraciones, y procesión por calles de la ciudad.

Es así que nuestra área de comunicaciones acompañó este día desde las comunidades de Catedral y Espíritu Santo, donde se vivió una verdadera fiesta, que tradicionalmente se realiza en este día tan importante para la vida sacramental.

Esta jornada se extendió durante toda la mañana, iniciando con la santa eucaristía desde el templo parroquial de Espíritu Santo ubicado en calle Riquelme, a este momento fue participe la comunidad que esperaba junto con ello, el inicio de la procesión hacia la Catedral. Para enaltecer esta bella jornada, se contó con la participación especial del grupo de catequesis Familiar, quienes en este día realizaron su sacramento, por tanto fueron parte de la procesión junto a sus familias quienes acompañaron este caminar por el centro de la ciudad.

Al terminar la misa desde Espíritu Santo, se dio paso a inciar la Procesión, a cargo del párroco y vicario General de nuestra Diócesis, padre Fabián Castro Marchant, quien llevó la custodio con el Santísimo expuesto iniciando aproximadamente a las 10:30 hrs, durante el trayecto, las comunidades parroquiales, prepararon algunas estaciones en donde el santísimo se detuvo para pedir por las instituciones que estaban a cargo de su altar, siendo la primera estación el frontis de la prefectura de Carabineros  de Chile, quienes presentes junto al Colegio Portaliano lideraron este primer encuentro con Jesucristo Eucarístico, ya en la segunda estación, los responsables fueron el colegio Pumanque de San Felipe, quienes junto a representantes de su comunidad realizaron un profundo momento orante, la tercera estación fue a cargo del Instituto Abdón Cifuentes, quienes esperaban en la esquina de calles Merced y Coimas (Plaza de Armas)  y en la cuarta  y última estación, desde Calle Prat con Coimas,  fueron los responsables el Colegio Alonso de Ercilla y Colegio Vedruna, quienes en conjunto prepararon el último momento previo antes de entrar al templo Catedral para vivir la Santa Misa. Durante toda la procesión, el ambiente fue de completa alegría y oración en su trayecto el que fue acompañado por cantos y rezos.

La llegar al templo, todo estaba dispuesto para celebrar en comunidad y además vivir la alegría del sacramento de la primera comunión de los niños de la catequesis familiar, quienes recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez.

 

Fuente Área de Comunicaciones Diócesis de San Felipe

 

Ir al contenido