Diócesis de San Felipe

ico_you_

Delegación Episcopal de la Familia vivió retiro que reunió a los equipos decanales con el equipo ejecutivo diocesano desde el Centro de Espiritualidad Buen Pastor.

Un ameno y fraternal encuentro, fue el sostenido entre equipos decanales y ejecutivo pertenecientes a la Delegación para la Familia, instancia de retiro que fue liderada por los delegados Andrés Figari y Pilar Báez.


El caminar es continuo y el aprendizaje constante, de esta manera es como la delegación para la familia, dentro de los desafíos y lineamientos pastorales que son abordados durante el año, conlleva también realizar una retroalimentación de lo hecho y vivido como lo proyectado al futuro. De esta manera es que siguiendo esta línea, los delegados episcopales Andrés Figari y Pilar Báez, convocaron a todo su equipo para vivir un retiro desde la comunión y fraternidad desde el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor de San Felipe.

Esta jornada, reunió a los equipos decanales junto al equipo ejecutivo diocesano, desde los cuales cada uno en sus diferentes realidades compartieron las experiencias del trabajo realizado hasta la fecha.

Pero además, esta jornada fue un momento de reflexión, oración, formación y comunión desde el cual los integrantes pudieron generar espacios y momentos de apertura personal en cuanto al compromiso y trabajo en esta área, para ello, este retiro, que se realizó en jornada completa de este día sábado 07 de octubre, inició con un primer tema por la mañana sobre el “YO” desde mi persona, cristiano y laico, dimensión que fue expuesta por Karen González, Teóloga, catequista y Prof. De Matemáticas de nuestra Diócesis de San Felipe, quien guio toda la mañana este primer momento que tuvo diferentes dinámicas grupales, personal y comunitaria.

Para el segundo momento de la jornada, se dio paso al tema “Como caminar en comunidad” espacio que fue guiado por la Hna. Francisca Ponce, Religiosa del Buen Pastor y encargada del Centro de Espiritualidad de la misma casa religiosa. Quien llevó a los asistentes a reflexionar a como es mi espacio comunitario en mi parroquia, delegación y familia este momento completó la jornada de la mañana para pasar al almuerzo.

Por la Tarde, y con el ánimo de continuar la comunión, acompañó en esta parte nuestra Delegada de la Pastoral General, Hna. Nelly León, quien dio algunas directrices del trabajo pastoral diocesano para el próximo año 2024, el cual la delegación tomará en cuenta para la creación de las próximas actividades decanales y diocesanas desde el área familiar.

Junto con esto, para finalizar este retiro, se llevó a cabo la celebración de la eucaristía, la que fue presidida por nuestro obispo diocesano Gonzalo Bravo Álvarez, donde de manera simbólica se entregó el altar familiar de este año 2023 a cada familia presente, como también se destaca la entrega de este mismo en todas las comunidades parroquiales de la Diócesis para su entrega a las familias que asisten a las misas, luego de esta celebración, se procedió a compartir un momento de camaradería junto a nuestro padre Obispo.

Otro punto a resaltar, es que dentro de este retiro, de presentó la incorporación de nuevos matrimonios a los equipos decanales de la delegación, estos llegan para apoyar y fortalecer el trabajo que realizan los equipos, como también nos comentan los delegados de familia, se espera que durante este mes de octubre se puedan ir integrando otros nuevos matrimonios a la delegación.

Fuente Área de Comunicaciones Diócesis de San Felipe

Ir al contenido