Desde el Auditorio de la Universidad de Valparaíso se desarrolló este sábado 11 de noviembre el II Conversatorio organizado por la delegación para la Familia, en esta ocasión el conversatorio fue un invitación para familias, especialmente jóvenes que pudieran descubrir un poco más de la vida de dos jóvenes que siguieron el ejemplo de Jesucristo y que tocan el llamado de la Santidad.
El día sábado 11 de noviembre la delegación para las Familias organizó un conversatorio llamado “Santos jóvenes ” donde el tema central era conocer más en profundidad los orígenes de la santidad tanto de Teresa de Los Andes, quien hace ya treinta años lleva canonizada como santa por nuestra iglesia, como Carlo Acutis, joven beato que durante el último tiempo ha sido destacado por su temprana muerte y la historia de vida que lo ha ido ascendiendo poco a poco para alcanzar su canonización. Para esta jornada contó con dos expositores, el Padre Rodrigo Segura Rector del Santuario de Teresita y Marcela Garcia coordinadora de Parroquia Fatima.
Ambos expusieron desde el ámbito familiar hasta llegar a la santidad, el Padre Rodrigo abordó la vida de Teresa de Los Andes, mientras que Marcela nos contó de Carlo Acutis, todo esto contó con la moderación y participación especial de Nelson Muñoz que tuvo la responsabilidad de guiar cada momento.
A esta instancia se destaca la presencia de jóvenes y familias que asistieron de algunas parroquias de San Felipe como Los Andes; al igual que estudiantes y profesores de algunos colegios que nos acompañaron y que al final de cada exposición suscitaron algunas inquietudes y consultas que fueron aclaradas por los expositores.
Por su parte y al final de la jornada, los delegados episcopales para la familia, agradecieron participación de los presentes, a los movimientos, jóvenes y laicos, laicas y agentes de pastoral. Además, a la Universidad de Valparaíso por disponer del Auditorio de la casa de estudios desde donde se realizó este momento. Animando a que más personas puedan sumarse a este tipo de instancias que buscan formar, conocer, compartir desde la dimensión familiar.
Fuente Comunicaciones Diócesis de San Felipe