Con la celebración de la Eucaristía, realizada en los Hospitales San Camilo de San Felipe y San Francisco de Llay Llay, la Pastoral Social en su área de Pastoral de salud y la Cruzada de voluntarias/os de Caritas, conmemora la 32° Jornada mundial del enfermo, junto a los directores, funcionarios y familiares de los pacientes, de ambos recintos hospitalarios.
Estas Eucaristías fueron presididas por los sacerdotes Pbro. Hernán Acuña, quien presidió en el Hospital San Camilo de San Felipe, y Pbro. Ricardo Olavarría, que presidió en Hospital San Francisco de Llay Llay.
En un clima de Fe, esperanza, consuelo y unidad en la oración se vivieron ambas Eucaristías, compartiendo el mensaje evangélico y el amor de Dios, especialmente por quienes padecen el dolor de la enfermedad. Permitiéndose bendecir la continuidad de los servicios de acompañamiento espiritual que realizan las y los voluntarios de la Cruzada Caritas diocesana, en las diferentes áreas médicas, en ambos hospitales provinciales.
La directora y delegada episcopal de la Pastoral Social, Marcela Pérez agradece a los directores y equipo administrativo, y también a las y los voluntarios de la Cruzada Caritas, por su apoyo y disposición para la celebración de la Eucaristía, que marca el inicio de una misión de servicio en conjunto con el área de acompañamiento espiritual, a los pacientes, familiares y funcionarios de dichos recintos.
Hacemos eco del llamado del Santo padre Francisco, a las pastorales de salud: “Estamos especialmente llamados a hacer nuestra la mirada compasiva de Jesús. Cuidemos a quienes sufren y están solos, e incluso marginados y descartados.
Fuente Pastoral Social Diocesana