Diócesis de San Felipe

ico_you_

Con Multitudinaria Asistencia de la Feligresía a Celebración de Domingo de Ramos inicia Semana Santa en nuestra Diócesis de San Felipe

Comunidades Cristianas a lo largo y ancho del territorio diocesano se han unido a la tradicional celebración de Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Mayor de nuestra iglesia Católica.


El domingo 24 de marzo marca el comienzo de la Semana Santa para la Iglesia Católica, con la conmemoración del Domingo de Ramos, día que evoca el momento en el que Cristo entró triunfante en Jerusalén.

Los católicos están invitados a unirse a esta celebración, cuyo significado y prácticas están detallados en la Carta de fiestas pascuales del Vaticano (1998) y en el libro Jesús de Nazaret: desde la entrada en Jerusalén a la resurrección del Papa Benedicto XVI.

En este contexto y uniéndose a nuestra iglesia universal, la Diócesis de San Felipe ha dado inicio a esta semana mayor, con la celebración de Domingo de Ramos, jornada que una vez ha congregado a una multitudinaria presencia de la feligresía que participó de la bendición, procesión y eucaristía propias de este día.

El balance de lo que ha sido esta jornada, ha sido evidenciada por cada comunidad parroquial a través de sus plataformas digitales, donde la feligresía mostró una vez el compromiso que se nos anima como cristianos a participar de las actividades de la semana. Destacando en las 29 comunidades, que esta celebración fue llevada incluso a cada comunidad de capilla, como también en cada colegio Católico y de inspiración Cristiana del territorio.

Por su parte nuestro pastor Diocesano, Gonzalo Bravo Álvarez, inició este tiempo en el Decanato de Petorca, participando de la celebración de Ramos desde la Parroquia San Lorenzo de Cabildo, que realizó la bendición de ramos desde la Casa de la Señora Zulema, para posteriormente en procesión caminar hacia el templo parroquial para vivir la misa.

El Pastor Diocesano en parte de su homilía expresó: “este día Domingo queremos contemplar 2 aspectos que son súper importantes primero la decisión marcada de nuestra iglesia, que dice recordar lo que es la pasión de Jesucristo, esta iglesia vive de la Cruz, en la Cruz nosotros no nos encontramos con las sombras, si nos encontramos con la Luz, en la Cruz Nos encontramos con Jesús la Cruz ”, señaló Gonzalo Bravo Álvarez.

Al finalizar padre Gonzalo enfatizó en la invitación para participar de la Misa Crismal, este miércoles Santo a las 19 Hrs en el templo Catedral, jornada tradicional y la primera del año que congrega a todo el pueblo de Dios que peregrina en los Valles de Aconcagua y Petorca.

Ir al contenido