Espléndido inicio del proyecto Cuidarse para cuidar mejor, proyecto financiado por el Fondo diocesano de acción solidaria de Caritas Chile, focalizado en la comunidad de Longotoma,, especialmente dirigido a los cuidadores de las comunidades parroquiales de Santa Ana de Longotoma, provenientes de localidades cómo, Los Molles, Pichicuy, Santa Marta, Casas viejas y las Parcelas de Longotoma.
Este proyecto se desarrollará durante 7 meses, a partir de abril hasta octubre 2024 y contará con la intervención y acompañamiento de profesionales: psicóloga, kinesióloga y trabajadora social, quienes realizarán intervenciones individualizadas en domicilio, a los y las 25 cuidadores que participaran en el proyecto Cuidarse para cuidar mejor.
La ceremonia de inicio del proyecto Cuidarse para cuidar mejor, comenzó con la Oración de bendición realizada por el párroco de Santa Ana de Longotoma, presbítero Juan Carlos Orellana, para luego dar las directrices del proyecto a las y los asistentes beneficiarios del proyecto.
La Pastoral social diocesana, desarrolla este proyecto contando con el apoyo del equipo coordinador, confirmado por la sra. Edith Saavedra, la sra. Paola Bustamante y las profesionales: Tatiana B, kinesiologa, Verónica H, psicóloga y Constanza S, trabajadora social.
Las y los 25 cuidadores del proyecto Cuidarse para cuidar mejor, recibirán también el acompañamiento espiritual, vinculándose a las diversas actividades de la Parroquia Santa Ana de Longotoma, otorgándoles el apoyo sacramental y espiritual por parte de su párroco Juan Carlos Orellana y sus agentes pastorales.
Fuente Pastoral Social Diocesana.