Diócesis de San Felipe

ico_you_

Con Eucaristía el Colegio Vedruna San Felipe celebró a Santa Joaquina de Vedruna

Con un templo Catedral a toda su capacidad, y con toda la comunidad educativa reunida, este 22 de mayo se celebró a Santa Joaquina de Vedruna, fundadora de las Carmelitas de la Caridad Vedruna.

El Colegio Vedruna de San Felipe, el día miércoles 22 de mayo, celebró un nuevo año de Canonización de su Madre Fundadora Joaquina de Vedruna, con una eucaristía realizada en el Templo Catedral de San Felipe y que fue presidida por nuestro Obispo Gonzalo Bravo Álvarez y concelebrada por el padre Luis Felipe Vergara, capellán del Colegio. En esta instancia, se reunió toda la comunidad educativa, desde su equipo directivo, profesores, asistentes, estudiantes, padres y apoderados y religiosas Carmelitas de la Caridad Vedruna, lideradas por Hna. Rosario Sepúlveda.

Este momento, que tuvo diferentes signos durante el desarrollo, contó además, con la presencia de los estamentos pastorales que conforman la comunidad, entre ellos, el grupo EPE Vedruna, el Movimiento Juvenil Vedruna, y EME Vedruna, entro otros, quienes se hicieron presente a este momento, donde la comunidad vuelve a recordar la gran obra y Santidad de su fundadora Santa Joaquina, quien gracias a su espiritualidad y carisma sembró en los corazones de laicos y laicas comprometidas una vida en misión y evangelización.

En su homilía, nuestro obispo Gonzalo Bravo Álvarez, destacó: “Es importante resaltar la vida y misión que una Santa como Joaquina dejó en su legado, aquí presente, ver a toda una comunidad que camina unida, es parte de la esperanza de nuestra iglesia, más aún cuando se habla de educación, y bien lo hace el Colegio Vedruna en sus 110 años de presencia en esta ciudad de San Felipe, dar gracias a Dios por Joaquina de Vedruna, dar gracias a Dios porque a través de ella, vio esa dimensión y visión de caridad hacía los que necesitan, transformado en educación para tantas generaciones que han sido parte de esta familia”

Fotografías Gentileza: David Montenegro

Ir al contenido