Diócesis de San Felipe

ico_you_

La Ligua celebró la Fe entorno a Santo Domingo de Guzmán

Las celebraciones se extendieron desde el 02 de agosto hasta el 11 de agosto culminando con una procesión por las calles de la ciudad de los dulces y tejidos.
Procurando rescatar una tradición que por mucho tiempo ha estado en el corazón de los liguanos la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de La Ligua, en la Región de Valparaíso, festejó la fe entorno a la figura del fundador de los Padres Predicadores.
Santo Domingo de Guzmán, es el Santo protector de La Ligua, a quien se le encomendó la ciudad desde su fundación. Desde entonces la otrora Doctrina, desde 1633, se le ha encomendado a su protección. Por ello el actual párroco, Claudio Segundo Acevedo Lopez , convocó a todas las comunidades y movimientos a una semana de oración y encuentro en el Templo Parroquial, que se inició el pasado 02 de agosto y culminó el sábado 10 de agosto con la realización de una Cantata en su honor .
Misa Solemne y Procesión por la Ciudad
El domingo 11 de agosto la comunidad se reunió a las 12 horas para celebrar la Santa Misa Solemne y posteriormente a las 15:30 horas para dar inicio por las calles de la ciudad a la procesión, que fue acompañada por por las Imágenes de Nuestra Señora del Rosario y de Nuestra Señora del Carmen de Valle Hermoso, y además de Bailes Religiosos y Chinos de La Ligua y Papudo. Con ellos cientos de laicos, portando pancartas, demostraron la pertenencia a distintas comunidades de la parroquia más antigua de la Diócesis de San Felipe.
El recorrido estuvo marcado por adornos de las calles y estaciones con altares que prepararon vecinos y comunidades, los cuales tuvieron distintas intenciones de oración, lo que se prolongó por todo el recorrido de fe animado con cantos, oraciones y pasajes de la vida del santo español.
Tras la procesión los Bailes Religiosos y Chinos que participaron de la procesión se despidieron rindiendo el último homenaje a Santo Domingo de Guzmán.
Fuente Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Ir al contenido