Diócesis de San Felipe

ico_you_

Carta con Ocasión del Jubileo por los 100 Años de la Creación de Nuestra Diócesis de San Felipe (1925-2025) Para Leer en Misas.

CARTA CON OCASIÓN DEL JUBILEO POR LOS 100 AÑOS DE LA
CREACIÓN DE NUESTRA DIÓCESIS DE SAN FELIPE (1925-2025).

‘Recuerden las maravillas del Señor’ (Salmo 105,5)
Queridos hermanos y hermanas.

El 18 de octubre del año 1925, mediante la Bula Apostolicis muneris ratio, firmada por Pío XI, es creada nuestra diócesis de San Felipe de Aconcagua. Por lo tanto, estamos ad portas de cumplir 100 años como iglesia particular.

Mediante esta carta, he decidido llegar hasta ustedes para hacerles una hermosa invitación: el viernes 18 de octubre del 2024 a las 19.00 hrs. en la Catedral de San Felipe, celebraremos la Misa solemne, que dará inicio al Centenario de nuestra diócesis.

Y, en la misma línea celebrativa, y con el fin de hacer a todos partícipes de la celebración del centenario de la diócesis, y en conjunto con el Consejo de Presbiterio diocesano, les que pido que, en las parroquiales, comunidades educativas y movimientos apostólico, comience las celebraciones del Centenario el domingo 20 de octubre del 2024, día universal de las misiones.

Dado la importancia de la ocasión, he redactado una Carta pastoral, con especial dedicación al Centenario, que ya está en todas las plataformas sociales del Obispado. En ella, se proponen actividades para todo el año jubilar del centenario.

Agradezco a nuestros antepasados, que nos ha regalado la fe; a quienes la han recibido con gran provecho espiritual; y a quienes la siguen transmitiendo con profundo ardor misionero.

Que Dios nos bendiga. Que, por intercesión de la Virgen María, acompañados por San Felipe Apóstol, sigamos los caminos de Jesús, poniendo en él toda nuestra vida de misión y evangelización.

Les imparto mi bendición de pastor; que ella nos anime a seguir haciendo el bien en toda ocasión.
En Cristo y María,

Gonzalo Arturo Bravo Álvarez
Obispo San Felipe de Aconcagua

San Felipe, 27 de septiembre 2024

breve carta pastoral para ser leída en las Misas con ocasión del Centenario.

Ir al contenido