El jueves 26 de septiembre, se concretó una importante alianza entre el área de Comunicaciones del Obispado de San Felipe y el Colegio Marista Los Andes. Alexis Maldonado, delegado episcopal de comunicaciones y encargado del área de Comunicaciones del Obispado, se reunió con la directora del Colegio Marista Los Andes, Jessica Torres Clark, para abordar diversas iniciativas relacionadas con la celebración del Centenario de la Diócesis de San Felipe.
Durante la reunión, Alexis Maldonado, como parte de la Comisión de Comunicaciones del Centenario, presentó el concurso de dibujo “Dibuja con Esperanza, 100 Años de Evangelización”, con el objetivo de que el Colegio Marista promueva el concurso a nivel interno. Además, el colegio aportará los premios para una de las categorías y uno de sus docentes formará parte del jurado que elegirá a los ganadores. Este acuerdo refleja el compromiso del colegio y su equipo directivo con la Diócesis de San Felipe. Alexis Maldonado agradeció a Jessica Torres por la disposición y el valioso apoyo que brindará el colegio.
“Cuando pensamos en este concurso como Comisión, siempre lo vimos como una alternativa sana y educativa para animar a niños y jóvenes a ser parte de esta fiesta centenaria”, expresó Maldonado, destacando el papel de los colegios como promotores de la evangelización.
Por su parte, Jessica Torres Clark valoró la iniciativa del obispado y expresó su entusiasmo por colaborar: “Nos motiva apoyar y participar en este concurso, así como en cualquier instancia que permita ser promotores de la fe y la educación”. Además, se destacó la colaboración en el área de comunicaciones audiovisuales del colegio, que cuenta con equipamiento técnico y profesional. El equipo audiovisual trabajará en la creación de material sobre el Centenario y la vida diocesana, involucrando a otros estudiantes interesados en el ámbito de las comunicaciones.
Cristian Mardones, profesor encargado del área de comunicaciones del Colegio Marista, también se comprometió a animar el concurso y las actividades del Centenario junto con sus estudiantes, en un esfuerzo mancomunado que fortalecerá los lazos entre el colegio y la Diócesis.