Este jueves 26 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Fortaleciendo mis conocimientos, continuo avanzando” en las dependencias de Juan XXIII. Esta iniciativa, ejecutada por la Pastoral Social Caritas y financiada por el Fondo Nacional y Diocesano de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, tuvo como objetivo apoyar y acompañar a 28 mujeres emprendedoras de los decanatos de San Felipe y Los Andes durante los meses de abril a septiembre.
En su segundo año de ejecución, el proyecto ofreció a las participantes diversos talleres en áreas como finanzas, marketing, informática y desarrollo de habilidades personales. Además, se les brindó apoyo en la compra de insumos esenciales para sus emprendimientos, los cuales abarcan rubros como pastelería, elaboración de conservas, venta de ropa, confección y reutilización de prendas, bisutería, alimentos, entre otros.
Durante la ceremonia, Yovanna Rivera, trabajadora social y coordinadora del proyecto, compartió emotivas palabras. Rivera destacó el esfuerzo realizado en el diagnóstico de necesidades, el proceso de aprendizaje y la gestión de insumos, así como el fuerte lazo de apoyo y confianza que se generó con las participantes.
Las mujeres expresaron su deseo de participar en una tercera versión del proyecto para el año 2025, con el fin de continuar profundizando sus conocimientos, formalizar sus emprendimientos, aprender sobre publicidad y reforzar sus habilidades sociales, lo que les permitirá un desarrollo integral en sus áreas de negocio.
Fuente Pastoral Social Diocesana