Diócesis de San Felipe

ico_you_

Comunicado sobre Nuevos Destinos Pastorales de Sacerdotes

Con alegría y agradecimiento, se comunica a la comunidad diocesana lo siguiente:

  • El PADRE LUIS FELIPE VERGARA VERA, deja la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, y asume como Párroco de la PARROQUIA LA ASUNCIÓN, en Los Andes.

 

  • El PADRE OMAR ORELLANA MANRÍQUEZ, deja la Parroquia La Asunción, y asume como Párroco de las PARROQUIAS SAN JOSÉ OBRERO DE RINCONADA Y SAN FRANCISCO DE CURIMÓN.

 

  • El PADRE ANDRÉS RODRÍGUEZ CATALDO, deja la Parroquia San José Obrero de Rinconada y San Francisco de Curimón, y asume como Párroco de la PARROQUIA SAN ESTEBAN MÁRTIR, en San Esteban.

 

  • El PADRE MARTÍN DEL EGIDO ALONSO, quien ha estado en La Parroquia San Esteban, vuelve a la Parroquia Santo Cristo de la Salud, junto a su comunidad. Doy gracias a Dios por su servicio encomiable, su disponibilidad misionera y su talante sinodal en conducir la vida parroquial. Agradezco, del mismo modo, la disponibilidad de la Congregación Pasionista por permitirle ejercer tal encargo diocesano.

 

  • La Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, será administrada ‘in solidum’ por la Unidad Pastoral de San Felipe, de acuerdo con los cánones 374§2 y 517, siendo el director de la cura Pastoral el Padre Fabián Castro Marchant. Al igual que en otras comunidades, la colaboración entre sacerdotes, diáconos y laicos será clave, tal como lo mandan los cánones 529 y 536.

Las fechas de inicio de estos servicios pastorales serán DESPUÉS DE SEMANA SANTA de este año; las fechas concretas, serán comunicadas
convenientemente.

Agradezco de corazón el servicio entregado por estos hermanos en las Parroquias donde han estado hasta ahora. Pido a Dios que ellos sigan siendo servidores santos, prudentes y valientes, configurándose con Cristo, ‘dando testimonio constante de fidelidad y de amor’ (cfr. Prefacio de las Ordenaciones I). Del mismo modo, imploro a las comunidades que reciban a estos hermanos como sus pastores, que puedan acogerles sabiendo que van en nombre de Jesús, y que de modo sinodal logren ser testigos de esperanza, tal como nos lo pide el Papa Francisco en este año jubilar. Dios nos bendiga.

Gonzalo Arturo Bravo Álvarez
Obispo de San Felipe de Aconcagua

San Felipe, 25 marzo de 2025, Solemnidad Anunciación del Señor.

FE DE ERRATA NUEVO DESTINOS PASTORALES 2025

Ir al contenido