Con una gran participación de funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile de la prefectura de Aconcagua, y con participación de instituciones públicas y privadas junto a autoridades municipales, se realizó este día miércoles 26 de abril, la misa solemne de los 96 años de la Institución de Carabineros de Chile.
Carabineros de Chile cumple un nuevo año de su fundación, institución que se ha vista fuertemente afectada en el último tiempo ante las lamentables muertes de sus últimos 3 funcionarios que han sido abatidos en sus funciones de orden y seguridad llegando a la lamentable cifra de 1.233 mártires de la Institución.
En este nuevo año de aniversario, desde la Prefectura de Aconcagua, la que abarca las provincias de San Felipe, los Andes y Petorca, han querido conmemorar este día tan importante para la institución con una Eucaristía Solemne, presidida por nuestro Obispo Diocesano Gonzalo Bravo Álvarez y concelebrada por el Pbro. Luis Felipe Vergara, a la cual asistieron funcionarios de carabineros de los diferentes puntos de la prefectura de Aconcagua liderados por el Prefecto de Aconcagua, Mayor Jorge Guzmán. Además acompañaron este momento instituciones públicas del ejército de Chile, Cuerpo de Bomberos y Policía de Investigaciones, como autoridades locales como el Administrador Municipal, Hernán Herrera Caballero, la Delegada Presidencial Provincial, Maricel Martínez Vicencio, los Consejeros Regionales, Iván Reyes Figueroa, Patricio Espinoza Darricades y Eduardo León, además de los concejales Juan Carlos Sabaj, Guillermo Lillo y Basilio Muena.
La eucaristía tuvo momentos importantes y de resaltes, destacando la gran labor que hoy cumple carabineros en sus distintas funciones de orden y seguridad, junto con además, aprovechar esta ocasión de hacer un recuerdo a la memoria de sus funcionarios abatidos en servicio. Siendo 1.233 mártires de la institución.
Nuestro obispo Gonzalo por su parte tanto en su homilía comentó que “El texto de esta eucaristía es claro, agradecer a Dios por la presencia de Carabineros de Chile, en Chile, por ser refuerzo de paz, iniciadores de esperanza, y también por tanto sacrificio, tantos mártires que este último tiempo han caído luchando por la libertad de nuestro país, quiero agradecer personalmente, el testimonio de la calle, yo soy de calle, conozco muchas zonas y siempre donde carabineros está da una sensación de seguridad, de paz que tanto tanto necesitamos”
Por su parte el Prefecto Mayor Jorge Guzmán, comisario de la segunda comisaria de San Felipe, agradeció la gestión de esta Misa, a nuestro Obispo por su cercanía y realización de la eucaristía. La que para la institución representa un momento espiritual de acercamiento con Dios, que nos lleva a agradecer el servicio que cada uno de nuestros funcionarios cumple con gran amor a esta institución.
Fotografías y Video Gentileza Oficina de Admisión Prefectura de Aconcagua / Carabineros de Chile