Durante la jornada del día jueves 11 de mayo la Superintendencia de Educación, Región de Valparaíso se reunió con equipos directivos de los Colegios de la provincia de San Felipe, Los Andes y Petorca, todo esto en coordinación y gestionado por la Delegación de Educación de nuestra Diócesis de San Felipe.
Desde el Colegio Vedruna de San Felipe, se desarrolló la Jornada de análisis y visión de protocolos de actuación junto al equipo de la Superintendencia de Educación, Región de Valparaíso. La que fue convocada desde la Delegación de Educación de nuestra diócesis, esta jornada de reunión y reflexión juntó a directores y encargados de convivencia escolar de las distintas unidades educativas de las tres provincias.
La finalidad del encuentro fue revisar la normativa vigente, sentido de los Protocolos de Acción y revisar los Protocolos propios de cada unidad educativa, espacio que desde cada colegio fue bien acogida y agradecida, ya que en esta materia hay mucho que aprender e informarse.
La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la superintendencia de educación de la región de Valparaíso quienes prepararon los temas a tratar, y junto con ello, abordaron las temáticas propias de las normativas que rigen en cuestión de protocolos de acción, generando momentos de escucha a través de grupos que se formaron para conversar de la realidad colegio y las dudas que suscitaron a raíz de un formulario que cada colegio debía contestar. Además en esta instancia contó con la presencia de Miguel Caro , Jefe Dirección Provincial de Educación San Felipe – Los Andes quien participo como oyente de esta jornada.
Por su parte la Delegada episcopal de Educación, la Hna. Aurora Calderón, valoró este encuentro que permite entre otras cosas promover el encuentro entre colegios, conversar entorno a la realidad legal de sus protocolos de acción, informarse debidamente de las normativas e incentivar nuevas estrategias de trabajo. Agradeciendo a la superintendencia por la confianza de organizar esta convocatoria que logró reunir a gran parte de los colegios de la zona de las tres provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.
Presente en esta jornada fue nuestro obispo diocesano Gonzalo Bravo Álvarez, quien en la última parte del encuentro, pidió unos minutos para hacer un llamado a los equipos directivos de los colegios a dejarse animar por la corriente de anunciar a cristo dentro de sus bases curriculares, anteponiendo a Dios como factor esencial del actuar y aprender como algo trascendental generando en el estudiante una racionalidad de su vida con la fe católica, y que le permita en día de mañana no avergonzarse de anunciar su fe en Cristo.
Fuente Área de Comunicaciones Diócesis de San Felipe
Galería Fotográfica: