Este próximo domingo 02 de Junio, nuestra iglesia vivirá la Solemnidad de Corpus Christi, fecha importante y culmen de nuestra fe Cristiana. esta fiesta honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente substancialmente bajo las apariencias del pan y del vino. Esa Presencia ocurre gracias a un cambio que la Iglesia llama transubstanciación (cambio de sustancia), en el momento en que el sacerdote, durante la Consagración en la Misa, dice las palabras que el mismo Cristo pronunció sobre el pan y el vino: “Este es Mi Cuerpo”, “Esta es Mi Sangre”, “Hagan esto en memoria Mía”. En 2024, la Solemnidad de Corpus Christi es el 30 de mayo, pero se transfiere al domingo 2 de junio en algunas diócesis.
Pero siguiendo la fecha original, es que la comunidad de Parroquia Catedral, ha querido realzar este momento, con una Hora Santa de Adoración al Santísimo, que tendrá una duración de 24 Hrs, iniciando este miércoles 29 y finalizará el jueves 30 de mayo.
En rigor, para completar estas 24 Hrs ininterrumpidas, habrá una persona, pastoral o colegio a cargo de animar una hora de adoración. Dando inicio a las 19 Hrs del 29 de Mayo y Finalizará a las 19 Hrs del Jueves 30 de mayo con la eucaristía.
Desde la Comunidad de Catedral, desde ya invitan a todo el pueblo peregrino de Dios a participar de esta instancia de encuentro personal con Cristo, el que estará expuesto día y noche, como una forma de orar por la reparación del mal que se comete en el mundo y por la paz en la tierra. Además, la comunidad indica que para participar de los turnos de noche, es recomendable, poder contactar a cada encargado del turno por hora, ya que el por seguridad de las personas, el templo en la noche, cerrará sus puertas principales, y tendrá acceso resguardado por el costado, y para poder asistir en la madrugada, es indispensable que sea avisada su participación o bien, contactar con la persona encargada del turno, turno que dejamos a continuación con sus encargados.
Fuente Parroquia Catedral San Felipe