Diócesis de San Felipe

ico_you_

Octubre: Mes de las Misiones – Preparativos para el DOMUND 2024

 

El 1º de octubre se dio inicio al Mes de las Misiones y con él, la invitación a toda la comunidad a participar con entusiasmo en la celebración del DOMUND (Domingo Universal de las Misiones), que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre.

El DOMUND es una jornada que busca crear conciencia sobre la misión de la Iglesia en los 1.124 territorios donde la evangelización necesita mayor apoyo para desarrollarse y afianzarse. Es una oportunidad especial para recordar a nuestros misioneros que, con entrega y fe, llevan el mensaje de Jesucristo a diversas partes del mundo. Esta misión necesita tanto de nuestra oración como de apoyo económico para continuar.

Lema 2024: “Id e invitad a todos al banquete” (Mt 22,9)

Este año, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre esta frase tomada de la parábola del banquete de bodas. La historia nos recuerda que la misión de la Iglesia es acercarse a cada persona, incluso ante la indiferencia o el rechazo. Los misioneros, sostenidos por la fuerza de Cristo, no se desaniman y perseveran ante los desafíos, impulsados por la alegría de compartir el amor de Dios y ofrecer un horizonte esperanzador.

La misión no es imponer, sino invitar a la fraternidad y al encuentro con Jesús, con un estilo marcado por la ternura, caridad y cercanía. Como nos recuerda el Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “Anunciemos la alegría que señala un horizonte bello, como quien ofrece un banquete deseable” (EG 14).

Invitación a ser parte de la misión

El equipo de animación misionero de la Diócesis de San Felipe ha preparado diversas cápsulas especiales durante este mes, animando a todos a participar en los equipos misioneros y sumarse a las misiones que se realizarán en distintas localidades de la diócesis.

📲 ¿Te interesa participar?
Para más información o para unirte a las actividades misioneras, puedes contactar a Susy Soriano al +56 9 9547 2447.

No dejemos de anunciar el amor de Cristo y de invitar a otros a este banquete de vida.

Skip to content